Mes de las 108 memorias 2018

Inscribí tu actividad – Convocatoria abierta hasta el 30-08-2018

El primero de septiembre de 2009 se dio inicio al “Mes de las 108 Memorias” con la intención de relevar y conservar todas aquellas memorias de lucha y resistencia que personas y organizaciones libraron contra la represión lesbo-trans-homofóbica y patriarcal que la dictadura stronista desplegó a partir del 1 de septiembre de 1959 bajo la excusa de la investigación del asesinato de Bernardo Aranda y que continúa hasta nuestros días.

Afiche convocatoria 2018

Este 2018 nos llama a reflexionar en profundidad sobre las instituciones, técnicas, métodos y otras estrategias utilizadas por la dictadura de Stroesner (y las demás dictaduras latinoamericanas) para anular la disidencia sexo-política y domesticar nuestras cuerpas. Máxime en este contexto de la asunción al poder del hijo del secretario privado de la dictadura stronista, visto esto como una vuelta a ese nefasto pasado que hoy nos pisa los talones.

La pregunta que nos seguimos haciendo es ¿Quiénes son esas 108 personas hoy? ¿Quiénes están siendo discriminadas, perseguidas, estigmatizadas, marginadas, exhibidas públicamente hoy? Lo que afectó al mundo LGBTI hace más de 50 años, no es distinto a lo que le sucede en estos días.

Propuesta

  • Activar el mes de las 108 memorias como un compromiso ético-político y de memoria histórica.
  • Organizar un mes de actividades durante todo setiembre con temáticas de activaciones culturales-artivistica-poética.
  • Las actividades podrán ser inscripta hasta el 30  de agosto a las 15hs de Paraguay.
  • Las actividades serán gestionada en su totalidad por la persona u organización proponente.

Podés inscribir una actividad que quieras hacer no importa si estás lejos, todas las actividades son bienvenidas como proyecciones de audiovisual (cortos/largos), paneles, talleres, acciones callejeras, performances, danzas, teatro, acciones directa no violentas, exposiciones de fotos, lo que se te ocurra.

El lanzamiento del calendario de actividades será el 1/09.

El cierre sábado 29/09 con la 15 Marcha por los derechos LGTBI a las 16hs en la Escalinata de Antequera convocada por La Coalición LGTBI del Paraguay.

Todas las actividades serán difundida en el calendario oficial del mes.

La Mansión 108 será el punto de coordinación de las actividades y la difusión oficial se hará desde Recuperando Memoria LGTBI  y #108Memorias para compartir en las redes sociales.

Todos los espacios donde se realizaran las actividades deben ser libres de discriminación y violencia, conviertiendose así en un lugar de seguridad para la diversidad.

 

Incribí tu actividad aquí: Inscripción de actividades

Escribe un comentario con tus opiniones