Ilustraciones: Sexualidad y tecnología

La muestra estuvo expuesta en La Mansión 108 durante VHS, Volvemos Haciendo Sonido, evento donde el hilo conductor estaba dirigido por el arte y la tecnología, en este contexto esta muestra se denominó “Sexualidad y Tecnología” fue ideada por Negro Bareiro y realizado por Hake Álvarez en dibujo con marcadores sobre pizarra acrílica.

Miniplug Anal

Plug: Denominación genérica de todos los señuelos duros con forma de puro o fusiformes.
Miniplug: Cable de audio de 3,5 mm, clásica entrada de los equipos de sonidos, celulares, parlantes y/o equipos de sonido. Y ambos extremos pueden ser iguales o combinar con otras salidas. MiniPlug
El sexo anal liberador, haciendo una combinación de cualquier sexo, orientación sexualidad, genero. El sexo anal es tan solo una p-arte del goce, tabú para muchas personas. Aunque para muchxs, es una conexión que nos une (a cada unx, cada partes junta y por separada) en una sinfonía de sonidos, provenientes un sinfín de partes del cuerpo… una orquesta formada de golpes, gemidos y otros sonidos (a veces, involuntarios).

De Película

Las industria pornográfica no solo ha dictado por mucho tiempo la estética de las personas, el aspecto físico “ideal”…. también se ha dedicado a dictar el “COMO”. Como tengo que tener sexo? Cuáles son las pPeliculaosiciones más “calientes”? Al estar en la cama… qué debo hacer para asegurar que la otra persona disfrute?.

Para muchxs esto es  la biblia del sexo… como un “Kamasutra” virtual que sirve de guía, limitando las mentes no solo a posiciones, sino a barreras mentales para experimentar, para disfrutar del sexo sin límites, sin esquemas cuadrados, como el del monitor o la pantalla de televisión.

Smartcock

Smartphone: Teléfono iSmartCocknteligente.

El teléfono inteligente, hoy en día cuenta con un millón de Tinder, Gindr, Badoo, Manhunt, Flirtie…. las mil y un formas de ligar algo, de engancharte, de levantar. Pero ojo! No apto para todos: no está dirigido para quien no está dentro del cliché estético. Aquellas personas que no entran dentro del cliché (muy flaco, muy gordo, muy viejo, muy joven, muy blanco, muy negro, muy loca, muy recatada, muy muy muy muy) tendrán que prepararse para todo tipo de situaciones de rechazo. Pero tranquilos: gracias a los selfies, los encuadres cerrados y un poco de photoshop o efectos blanco y negro/ sepia y toda la nueva gama de efectos que vienen incluidos en las APPs, se puede crear un cuerpo que, por partes, muestra al ojo curioso y juzgador exactamente lo que quiere ver… dejando un cuerpo falso, en pedazos, cortado y cuarteado…. muchas veces ya, lejos de la realidad.

USB: Un Sexo Bueno

USB: Sigla del inglés universal serial bus. Periférico que permite conectar diferentes periféricos a una computadora.

Las conUSBexiones entre personas pueden estar hechas de varias formas, con distintos “puertos hembra” y diferentes “conectores macho”. Al igual que las conexiones USB, pueden venir en variados tamaños, los cuales requieren conectores y puertos (en general) del mismo tamaño: estándar, mini, micro, versátil. Todas estas conexiones pueden ser buenas conexiones y funcionar muy bien siempre que haya un USB: Un Sexo Bueno. Lo que a veces la gente se olvida, es que para que haya conexión, debe ser de ambas (o todas las) partes… si no, es un simple “plug&play”… automatizado… donde se pierde de vista el proceso de conexión, la exploración de las carpetas escondidas y el reconocer los archivos más profundos.

Operacion Te-Tablets

Tablet: es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente, integrada en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o un estilete (pasivo o activo), sin necesidad de teclado físico ni ratón.

A diferencia de las demás partes de esta muestra no desea mostrar un presente… sino un futuro (y no tan lejano). Quien no soñó o se imaginó alguna vez teniendo un tatuaje? . A veces hay dudas sobre si se vería bien o no… Será el tamaño correcto? Hay una sola chance y lo hecho, hecho está.
Podría poder ver mi cuerpo, en el futuro, ya con la modificación? ya con el cabello teñido, o con las canas al aire! Mi tatuaje hecho… Tabletsmil y una ideas podrían venir.

Es la idea de una tecnología sencilla, libre y accesible para todas las personas, incluso para aquellas que pensaron… y si me cambio de sexo? Y si me hago las lolas? y si me pongo un pene? Un futuro donde una simple fotografía en la tablet te permitiría ver esa parte del cuerpo con aquel cambio soñado o modificación esperada.

Por otro lado introduce el debate de la accesibilidad a las tecnologías, tanto las operación de pechos como la tablet son tecnologías, más la pregunta que nos queda porqué una de ellas es más accesible que la otra?