Sensibilizando cuerpos en La Mansión 108

Desde La Mansión 108 damos la bienvenida a Stelio que nos tiene preparado un encuentro para experimentar con las sensaciones del cuerpo.

3

Stelio es un artista que trabaja en la ciudad de Dourados con el Ofusquina Teatro Colectivo, donde se realizan presentaciones artísticas, grupos de discusión, intercambios culturales, exposiciones, fiestas, encuentros literarios, entre otras actividades. El colectivo no tiene un lugar fijo, siempre pensando que el arte vive donde es llamado.Para conocer más sobre el colectivo visitá la página “Teatro Ofusquina”.

Stelio también lleva a cabo actividades independientes con intervenciones artísticas, performances, teatro y danza. Está disponible en la página “Stelio Barbosa Constantino” la información de sus actividades.2

La propuesta que desarrollaremos en La Mansión consiste en un taller para no más de 15 personas, actorxs o no, bailarinxs o no, artistxs o no. Son 3 horas de laboratorios de intérpretes, la investigación de la mente del cuerpo, sensación de cuerpo y la energía del cuerpo. Trabajar el cuerpo para entenderlo y sentirlo, a través de ejercicios de teatro y danza.

Los estudios se basan en los teóricos como Klauss Vianna Bailarín e investigador del Cuerpo y Augusto Boal, dramaturgo y estudioso de la escena teatral y máximo representante del Teatro 1del Oprimido.

Para aprovechar mejor el taller, es necesario traer ropa cómoda que se pueda ensuciar y tener predisposición y la libertad de probar nuevas sensaciones corporales.

Para más información de la actividad vea el evento en la página de La Mansión 108.